Estimulación Temprana
La estimulación temprana o atención temprana consiste en
proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo
físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le
permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en
estímulos intelectuales y físicos de calidad. El conjunto de actividades
que permiten proporcionar dichas oportunidades al niño pueden ser
aplicadas desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años, franja de edad con
mayor plasticidad cerebral. No solamente es de aplicación en niños sanos
sino también para corregir trastornos reales o potenciales en su
desarrollo, o para estimular capacidades compensadoras. Las madres y
padres que reciben la adecuada información son los que obtienen mejores
resultados con sus hijos, aunque también hay diversas guarderías y
escuelas de ciclo inicial que realizan actividades de estimulación
temprana en sus aulas. Glenn Doman y sus Institutos para el Logro del
Potencial humano en Filadelfia, han sido los grandes precursores de la
estimulación temprana.
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